ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Gesto de amor: Falleció su hijo y transformó el dolor en un comedor solidario

Víctor Hugo Odriozola, perdió un hijo por leucemia, y transformó el dolor en una acción solidaria: abrió el comedor "Las Victorias", en la ciudad de Gualeguaychú y entrega comida a cien familias.

02/07/2021 |

Víctor Odriozola perdió a su hijo de 17 años hace aproximadamente un año y transformó el dolor en una acción solidaria. Decidió abrir el comedor "Las Victorias", en calle Victoria y Franco, y diariamente brinda la comida a cien familias.

La casa de Víctor se vio invadida por el dolor que provocó el fallecimiento de su hijo a causa de una leucemia, pero esto se transformó en compromiso y solidaridad en un juramento que realizó el padre de familia, frente a semejante dolor y así nació el merendero.

"Mi madre siempre quiso ayudar a los chicos y dar de comer Y así fue que iniciamos esta tarea solidaria frente a tanta necesidad que se observaba", contó Víctor a Radio Máxima.

"Desde un principio la gente del barrio comenzó a llegar a nuestro hogar para pedir comida porque había hambre y el frío se hacía sentir", relató para agregar: "Llegamos a entregar 400 viandas de comida por lo que requerimos de la colaboración de la gente que se sumó a nuestra idea".

El hombre cuenta que “actualmente se entrega dos cenas por semana y una merienda y que también se entrega una bolsa de mercadería para algunas personas que lo necesitan".

"Nosotros no aceptamos dinero sólo recibimos mercadería, por lo que aquellos que quieran sumarse, lo pueden hacer comunicándose al teléfono 03446 - 43 58 57".

Pero también buscan que la sonrisa de los chicos se profundice en el "Día del Niño" por lo que también están juntando golosinas para ser repartida en el barrio San Francisco.

Fuente: El Once

Martes 2 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0

LOCALESAbiertas las inscripciones para la cuarta edición de cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Se encuentra abierta la cuarta edición de cursos 2026 de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, una propuesta de formación gratuita y a distancia destinada a toda la comunidad. Las capacitaciones no requieren conocimientos previos y otorgan certificado de participación.

[...]

29/05/2026 16 0